martes, 29 de septiembre de 2009

Fuori, BANCO ALADO



Sorprendente banco Fuori, cuya característica formal reside en su asiento que sobresale del resto del conjunto. Una genial pieza pensada especiamente para espacios públicos realizada con lamas de madera de fresno de diferentes anchuras, en acabado blanco, negro y madera natural disponible en diferentes tamaños. Un diseño de Mario Ruiz para la firma valenciana de mueble contemporáneo Viccarbe, premiado con el prestigioso Red Dot 2008 y presentado en el pasado Salón Internacional del Mueble de Milán 2009.







Visto en: Stylepark.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Montecarlo, RADIADOR TOALLERO



Montecarlo es un radiador-toallero creado por Peter Jamieson para Tubes Radiatori en versión horizontal, vertical y cuadrada, compuesto por barras rectangulares planas de acabado cromado y blanco, que además de calentar sirven para colocar en él tanto toallas como pequeños complementos de baño.







Visto en: Decopasión.

Big Table, PATAS ESCULTURALES



Big Table, mesa esculpida en 3D de grandes dimensiones y patas esculturales adecuada para grandes comedores o sala de reuniones. Un diseño de Alain Gilles para la firma Bonaldo, cuyas patas fabricadas en acero cortado láser de diversos colores o monocolor, reflejan gran dinamismo al estar dispuestas trasversalmente al sobre acabado en cristal o madera de nogal.








Visto en: Decoluxe.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tectonic, RECORRIDO IRREGULAR



Tectonic, mesa de centro de recorrido de tubo, diseñada por Alain Gilles para la firma italiana Bonaldo. Dibujo geométrico de formas rectas e irregulares realizadas en resistente estructura de tubo de acero y sobre a elegir en versión chapa o hilo de acero. Ligereza y dinamismo visual de superficies transparentes y opacas en colores negro, blanco o rojo.





Visto en: Déco design.

Target, LIBRERÍA DE CRUCES



Librería Target de la firma italiana Arketipo. Un original diseño realizado por el japonés Nendo cuyos estantes están formados por pequeñas cruces que parecen multiplicarse infinitamente, quedando bien organizado todo su espacio donde colocar libros de varios tamaños.




Visto en: Dailytonic.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Blob lamp, COLINA DE LUZ



Carismática luminaria de luz ambiente Blob, diseño de Karim Rashid para la firma italiana de luces Foscarini. Una sinuosa luminaria en forma de colina, realizada en polipropileno estampado en acabado blanco o amarillo, combinable en toda clase de espacios modernos. Disponible en tres modelos de diferentes tamaños, en versión tanto para interior como exterior.









Visto en: Architonic.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Newton Spice Ball, BOLAS DE ESPECIAS



Newton Spice Ball, original especiero ideado por el diseñador de Shanghai Jiang Qian, que toma como referencia el diseño de la famosa cuna de Newton en el cual se balancean cinco bolas para demostrar la ley de conservación del momento lineal, siendo en este caso, cada una de sus bolas unos individuales y sofisticados especieros de mesa.







Visto en: Yanko Design.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Kao Lamp, LUZ MODULAR LINEAL



Diseñada por Bruno Houssin para la firma Artemide, Kao Lamp es un sistema de luminaria modular fluorescente principalmente indicada para la iluminación de amplios espacios como zonas de recepción y halls de entrada. Realizada en aluminio, la combinación de sus piezas lineales pueden crear tanto sofisticados modelos colgantes de tres dimensiones como originales modelos de instalación a pared.











Visto en: Stylepark.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Table, Bench, Chair, BANCO COMBINADO



Table, Bench, Chair diseñada por Sam Hecht del estudio Industrial Facility studio, fue presentada por la firma británica Established & Sons en la pasada edición 09 del Salone Internazionale del Mobile de Milán. Un diseño funcional formado a partir de un tablero de madera de roble y la estructura de una silla, que se combina con ingenio y sencillez formando una silla, mesa y banco en tres versiones posibles.









Visto en: Designboom.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Moss House, CASA MUSGO



Moss House, vivienda privada situada en el barrio de Ebisu en la ciudad de Tokyo. Proyecto de renovación de una vieja casa de madera realizado a cargo del arquitecto y diseñador japonés Nendo, cuya característica más peculiar es la textura natural de sus paredes, que son recorridas por dibujos realizados en musgo natural. Un diseño en el cual el musgo es tomado como elemento protagonista que conecta los espacios, envolviendo y trepando casi la totalidad de las paredes, imitando a un diseño de papel pintado en dos dimensiones.




Visto en: Coolboom.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Shady lace, PARASOL DE HOJAS



Shady lace, parasol de jardín resistente al agua, diseñado por el holandés Chris Kabel para Droog design. Diseño textil delicado formado por ramas y hojas de árboles que invita a cobijarse en su sombra como si de un árbol en verdad se tratara, dejando el paso de los rayos de sol. Coronado por una figura de un pájaro, esta peculiar sombrilla está disponible en color blanco o verde en formato L (220 cm. de diámetro y 180 de altura) y XL (350 x 220).










Visto en: Notcot.

martes, 8 de septiembre de 2009

Map Coaster, ICONO DE CIUDAD



Map Coaster, original posavasos realizado de hormigón cuya textura recrea un mapa con calles a escala 1/1200, de una parte representativa de ciudades del sur de California. Creado por el artista japonés Nobuhiro Sato en colaboración con A+R Store, que lo comercializa.







Visto en: Pointclickhome.

Cloud Shelving, NUVE ESTANTE



Cloud Shelving, librería modular realizada en polipropileno, diseñada por los hermanos Ronan y Erwan Bourrellec para la firma italiana Cappellini. Diseño en forma de nuve perforada para colocación vertical u horizontal, disponible en colores blanco, rojo y verde, y también con iluminación interior.






Visto en: Kioskdesign.