martes, 29 de mayo de 2012

CASA PATIO

 

Casa  cerrada al exterior a modo de estética búnker diseñada por Shinichi Ogawa & Associates situada en la ciudad de Okinawa en Japón. Su fachada formada por un muro de tres metros de altura, encierra una parcela de 200 metros cuadrados a la que se accede por una pequeña puerta lateral. Su distribución alargada está claramente dividida por dos zonas formadas por un patio exterior, y el interior de la vivienda en el que un armario  distribuido a lo largo de la planta, cumple las funciones de almacenaje y separador entre un espacio diáfano donde se ubica el dormitorio y comedor, del resto formado por la cocina y zona de estudio. El cuidadoso proyecto de iluminación combina a la perfección luz diurna y nocturna, dejando que la luz natural del patio se cuele al interior a través del acristalamiento, mientras que la artificial queda resuelta por puntos de luz puntuales y líneas de luz trazadas estratégicamente en bancadas y bordes exteriores. 






















 Visto en: Decoesfera.


viernes, 25 de mayo de 2012

INSPIRACIÓN: COCINA CON TERRAZA

Detalle del volumen de la ventana que se ha aprovechado para utilizar como bancada de la mesa de la cocina.



jueves, 24 de mayo de 2012

Lil house




Residencia unifamiliar de dos plantas diseñada por el arquitecto japonés Hitoshi Saruta de CUBO Architect. A pesar de estar visualmente cerrada al exterior, la casa posee abundante luz natural gracias a un patio interior central por el cual gira toda la distribución de la misma. Su interior de estilo minimalista emplea materiales cálidos como la madera que transmite una sensación de serenidad y confort.



















Visto en: Interioresminimalistas.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Apartamento Singel

Apartamento Singel de dos pisos ubicado en la ciudad de Ámsterdam rehabilitado por el estudio de arquitectura Laura Alvarez. En su interior diáfano y luminoso una sencilla pero epectacular escalera volada de acero invade el espacio de una forma casi invisible y se mimetiza con el resto de las paredes y techos blancos permitiendo la transición entre la cocina y el salón-comedor.

























Visto en: Diario design

martes, 22 de mayo de 2012

PARED DE PIEDRA

El notable protagonismo de la pared de piedra que envuelve y fluye por todo el espacio, aporta una calidez especial que hace destacar el mobiliario y elementos de líneas modernas.





lunes, 21 de mayo de 2012

CONTRASTE CLÁSICO Y MODERNO

La combinación de lo actual con elementos antiguos se complementa a la perfección y nos brinda una estética llena de autenticidad, más aún si se aplica y combina con elementos arquitectónicos antiguos de techos altos y detalles decorativos de otra época.  
  

Casa Decor 2012. Ricardo de la Torre. Reflejos.