jueves, 28 de marzo de 2013

DISEÑO: Les Ailes Noires, VOLÚMENES DIBUJADOS



Les Ailes Noires, colección de colgadores diseñados por John Tong para Tongtong, inspirados en los sencillos volúmenes dibujados a partir de lineas negras. Fabricados en barras de acero soldadas, el resultado es una serie de formas aisladas o para montar a pared que juegan con la percepción espacial de volúmenes en tres dimensiones. Perfectos para tiendas de moda donde mostrar y destacar diseños exclusivos.  





                    



Visto en: Mocoloco.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ARQUITECTURA: House T, JUEGO DE ABERTURAS



Arquitecto: Hiroyuki Shinozaki Architects
Ubicación: Tokio, Japón

House T, sorprendente interior de esta vivienda japonesa formada por cubos abiertos que encuadran y relacionan entre sí los diferentes espacios en altura. Un acertado juego de aberturas enmarcadas que crean un espacio único continuo que permite visualmente su comunicación sin barreras. Destaca el diseño de la escalera de madera que a la vez es mueble de almacenamiento. 






 


 


 Visto en: Tartaestudio.

martes, 26 de marzo de 2013

DISEÑO: CH24 Wishbone MULTICOLOR


La CH24 Wishbone, popular silla icono de diseño diseñada por Hans J. Wegner en los años cincuenta para la firma danesa Carl Hansen & Son, renueva el look para celebrar el 60 Aniversario la reconocida firma, presentándose en una atractiva colección de multitudes colores que sin duda aportan frescura y actualizan los espacios modernos.






lunes, 25 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

DISEÑO: Mini Blade, LINEAL EMPOTRADA


 
Mini Blade diseñada por Atelier Sedap, es una interesante luminaria empotrada de perfil lineal con luz LED realizada para techos y paredes que permiten el juego de enmarcar y dar continuidad a la luz. 
 


 




 Visto en: Archiexpo.

jueves, 21 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

INSPIRACIÓN: TECHO PINTADO COCINA

Inesperado color en techo en esta cocina de una vivienda antigua de Barcelona reformada por los arquitectos Anna y Eugeni Bach. Un toque de atrevimiento que junto con la iluminación, destaca entre el alicatado blanco y el conservado pavimento de baldosas hidráulicas.  



martes, 12 de marzo de 2013

INSPIRACIÓN: ARMARIO BAJO ESCALERA

Aprovechar el espacio bajo la escalera es en algunos casos, una forma buena de ganar un poco más un espacio en nuestro hogar y para que quede más integrado se puede dar el mismo acabado de la escalera y utilizar un tirador integrado con sistema push.