miércoles, 31 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: CABECEROS CAMA

Ideas para pequeños dormitorios donde una sencila hornacina de obra como cabecero de cama nos permite apoyar libros y objetos personales, además de servirnos de rincón para decorar con cuadros o portafotos.




martes, 30 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: ALMACENAJE

Inspiradores espacios donde encontramos ingeniosos diseños de muebles de almacenaje que tratan de explotar al máximo el espacio.






lunes, 29 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: CONTRASTES DE ESTILO

Bello contraste de estilos con piezas clásicas de mobiliario oscuras que aportan distinción y armonizan a la parfección con las actuales sillas About de respaldo tapizado y patas de madera diseñadas por Hee Welling para la firma danesa Hay.




jueves, 25 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: DETALLE VENTANA

Bellos detalles de ventanas longitudinales que se adaptan a la inclinación de la cubierta. Un diseño sin complicaciones que consigue transmitir mucho.





miércoles, 24 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: COCINAS EXTERIORES



Tener una cocina exterior en nuestro hogar es sin duda algo muy deseado pero al alcance sólo de los que poseen mayor espacio. El poder disfrutar en verano y en buen tiempo del placer de una buena comida de barbacoa en familia o amigos y relajarse al aire libre es ideal, muestra son estos ejemplos de cocinas exteriores. 
   

   



martes, 23 de julio de 2013

DISEÑO: CASITA DE JUEGOS MAJA



La casita de juegos Maja,  diseñada por la diseñadora finlandesa Minna de Time of the Aquarius, se caracteriza por su diseño minimalista y por la facilidad y rapidez de su montaje y desmontaje para guardarla cuando no se usa. Está disponible en 3 colores: blanca, gris o negra.






Visto en: Entrechiquitines.

lunes, 22 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: COCINA ABUHARDILLADA

Serenidad es lo que transmite esta cocina abuhardillada de una antigua casa en San Sebastián de la arquitecta Marta Badiola, que a pesar de ser estrecha posee una distribución funcional y atrae por su acabado en blanco nuclear que contrasta con la calidez de la madera empleada en techos y vigas.







viernes, 19 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: PUERTA ENTRADA

Detalle puerta de entrada con original pasarela de madera entre un lecho de gravilla de piedra blanca.




jueves, 18 de julio de 2013

DISEÑO: LUMINARIA INTERIOR DORADO

Impresionante luminaria colgante, absoluta protagonista del espacio que resalta sobre todas las cosas por su original diseño, grandes dimensiones y un sofisticado interior dorado.





miércoles, 17 de julio de 2013

DISEÑO: DETALLE ESTANTERÍA

Práctica y sencilla librería de pared realizada a base de estantes paralelos que recorren longitudinalmente su totalidad, con el acertado diseño de continuar la misma después de practicarse un hueco en la pared ofreciendo el detalle visual de mayor longitud total.
  



martes, 16 de julio de 2013

ARQUITECTURA: RESTAURACIÓN CASA EN MONTONATE

Restauración de una histórica casa situada en Montonate, Italia, realizada por Giampaolo Benedini de Benedini & partners, que ha sabido modernizar la vivienda además de dotarla de una atmósfera rústica especial empleando materiales nobles y conservado originales elementos como ventanas y techos.




 








Visto en: Homedsgn.

lunes, 15 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: PEQUEÑAS MESAS DE COCINA

A falta de espacio en la cocina, buenas son las barras americanas o mesas auxiliares por muy pequeñas que sean. Ubicadas estratégicamente nos pueden ser muy útil y ser prácticas mesas de apoyo extra.









viernes, 12 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: VENTANAS EN BAÑO

Tener la posibilidad de poseer grandes ventanales en el baño que comuniquen a un patio interior con vegetación se podría decir que es todo un lujo, no sólo por la ventaja de conseguir mayor iluminación y ventilación, sino además por la serenidad que nos ofrece el contacto directo con la naturaleza. 
    







jueves, 11 de julio de 2013

miércoles, 10 de julio de 2013

ARQUITECTURA: ESPACIO SOBRE ESPACIO

Sorprendente espacio creado dentro de otro espacio. El efecto visual conseguido es el de un cuerpo volumétrico en forma de túnel que estratégicamente nos conduce hacia un maravilloso escenario exterior.
 


martes, 9 de julio de 2013

INSPIRACIÓN: TIENDA CAMPAÑA NIÑOS

Los más pequeños no necesitan de grandes complicaciones para poder disfrutar de cosas tan sencillas como una tienda de campaña como estas, ideales para entretenerse y ayudarles a dejar volar su imaginación! 






Ferm Living








lunes, 8 de julio de 2013

ARQUITECTURA: GARDEN & HOUSE, JARDÍN VERTICAL



Arquitecto: Ryue Nishizawa
Ubicación: Tokyo, Japón


Garden & House, peculiar apartamento sin fachada levantado en un pequeño terreno de 8x4 en el que no hay apenas paredes y cuyas únicas separaciones con las viviendas contiguas son cortinas y ventanas de plexiglás. La vivienda conectada en altura por una ligera escalera metálica, es sin duda un sorprendente escenario transparente con poco que esconder que emplea como principal decoración, plantas y vegetación que salpican toda la vivienda a modo de jardín vertical situado en plena urbe.

















Visto en: Dezeen.