domingo, 11 de enero de 2009

COLGADOR ILUMINADO

Alone, diseñado por Daniele Trebbi es una luminara de pared circular que además de proyectar luz, sirve como colgador de abrigos. Su sencillez formal aúna tanto diseño funcional como visual, creándose un interesante halo de luz blanca resplandeciente sobre el elemento colgado. Comercializado por Pallucco y fabricado en policarbonato, tiene un diámetro 118 mm y está disponible en colores rojo, negro y blanco.




Visto en: Apartmenttherapy.

2 comentarios:

  1. Muy original y efectivo a la hora de crear un ambiente un tanto postmoderno pero acogedor. Me gusta particularmente el blanco frio que caracteríza la temperatura de color de la luz que utilizan. Me recuerda un poco a Blade Runner y otro tanto a Yo, Robot. Futurista pero no idealista. Aunque supongo que será igualmente posible utilizar otro tipo de lámpara con tonalidades distintas, o incluso cambiantes, como esas horteras lámparas RGB que van cambiando de color. Por deformación profesional sólo veo una pega, llevar la tensión hasta cada uno, lo que debería requerir una instalación especial, lo que complica su utilización en general. También habría que ver si cumple con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, si se puede usar en habitaciones húmedas, si requiere toma de tierra y el grado de proteccion IP. Aunque puede que estos aspectos no sean los más relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Sobre tu pega y que no habia explicado es que van con bateria recargable para duración hasta 60 horas de uso continuado, existiendo también la versión de instalación normal, pero claro es lo que tu comentabas, además de que muchas veces topamos con diseños originales pero que olvidan el cumplimiento de normativa.

    ResponderEliminar