jueves, 2 de abril de 2009

ESTANTE DE CURVAS INFINITAS



Neverending es una escultórica estantería de curvas infinitas inspirada en el dibujo de un lazo, realizada en un material tan polivalente como es el Corian de Dupont, que confiere a la pieza continuidad y gran resistencia. Creada por el diseñador italiano Luca Nichetto, fue exhibida con gran expectación en la Milan Design Week de 2007. El resultado es una pieza única de diseño visualmente atractiva y llena de sensualidad, pero tal vez limitada para un correcto uso funcional.





Visto en: Decoluxe.

4 comentarios:

  1. hola lucía!

    Me encanta esta librería curva... tb me gusta la de Kartell, pero es tan dificl de montar (de hecho yo la tengo en la caja y aún no me hago el ánimo); así que mejor esta que es traerla a casa Y YA.

    Nos traes unos descubrimientos buenísimos.

    Y hablando de eso, acabo de ver en el artilugio de "you might like tehese histories" de tu blog que coincidimos en el gusto por los vinilos de domestic.fr (en el post de hoy verás por qué)

    No me extraña nada porque es chulísmo (yo lo tengo en lista de espera para mi casa).

    un abrazo!

    Maca =)

    ResponderEliminar
  2. Es el mas dificil todavia, una estanteria hecha de una sola pieza, se sabe que el Corian y similares dan mucho de si, pero claro para curvarlo hay que calentarlo y si es una estanteria en serie..... o es un molde.... o no seran iguales unas a otras... la verdad es que me gustaria ver o saber como pueden conseguir hacer esto en serie....que cosas... pero bueno me encanta, y el tacto de estos materiales es increiblemente suave.... que mania con el tacto..jejeje
    Chao
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Maca, decídete a montar la librería de Kartell que aunque es tediosa de montar queda muy bien! Yo todavía no tengo una pero la encargué para un cliente y el efecto de la pared cambió al instante.

    Sobre los vinilos, pues si, me gustan mucho los que ofrece domestic. Veré que nos traes en tu blog, muy interesante seguro.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Querido alex, estoy intrigada, te dedicas al diseño o relacionado? (como no lo pones en tu perfil...)Pq se nota que sabes mucho de tema y me gusta y agradezco mucho tus comentarios.

    Esta entarteria de corian puede ser rara con ganas pero el valor lo tiene en estar realizada en una pieza, que por lo que he podido informarme cada una es como una pieza única, así costará...y sí, su tacto debe ser incríble! Como ya te dije, en el diseño y materiales yo también soy "tacto obsesion"! jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar