domingo, 5 de abril de 2009

Leonardo, LUMINARIA NUDO



Cálida luminaria en forma de nudo que responde al nombre de Leonardo, diseño de Antoni Arola para la firma española Santa & Cole. Inspirada en las hojas de la planta de agave, está realizada en finas tiras de cartulina anudadas a un armazón de acero inoxidable que envuelven la fuente de luz.






Visto en: Moda y hogar.

5 comentarios:

  1. Guauuuu!!! espero que venga montada, porque si no es asi...jejeje habia visto de este tipo pero mucho mas basicas, nunca con un nudo de ese calibre...jejeje, puede ser que sea de chapa de madera de 0,4 milimetros??? en la foto me lo ha parecido, parece haya blanca o arce, si no es asi sera otro material impreso, o eso creo, de todos modos el resultado es espectacular.
    Chao.
    Alex

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenia entendido que era chapa de madera clara como haya o arce, pero tiempo después me encuentro en las especificaciones que dice que la hacen en cartulina blanca, así que no sé si lo cambiaron o es impreso con efecto madera. A mi en chapa me gusta más.

    ResponderEliminar
  3. He tenido la suerte de trabajar en una fábrica de lámparas de diseño en chapa de madera. A ojo puedo decir, que si es chapa, es Fresno blanco. En la fábrica me encargaba del tratamiento (patentado) de chapa de madera natural para pantallas en Fresno blanco, Cerezo, Haya, Nogal. También con Wenge (eng) y otras maderas pre-compuestas.
    El fresno es una madera muy generosa, pero con el tiempo pasa del blanco al amarillo marfil, y del marfil al marfil amarilla'o...
    En la Feria de Valencia, entrando, se pueden apreciar en sus techos lámparas en Fresno blanco, que el aquí escritor trató :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aclaración Gustavo! Así que es de fresno blanco, ya me parecía a mi, lo único malo es que quizás se vuelve demasiado amarillenta...He visto muchas veces las luminarias de Feria Valencia que me comentas ;)

    ResponderEliminar
  5. Sep... la fábrica ahora está en Chiva... :'( una pena porque tuve que renunciar... demasiado lejos para mí. Pero fueron unos buenos dos años. Y sí... la tortura más grande era la Mikado, de Miguel Herra(n)z (?), lámpara puñ***ra por donde las haya!!! menos mal que yo no la montaba!
    Y 'nostalgiándome'... debería ir a la Feria a ver qué hay de interesante... Aunque lo que me interesa más aparece por Septiembre por ahí... así que mientras espero a Septiembre, me piro, por ejemplo, al cine... hoy toca El imaginario de Parnassus! :o

    ResponderEliminar