Index, curioso juego de tablas formado por un elemento contenedor con cuatro tablas de corte, organizadas por pestañas que sobresalen a modo de archivador. Cada tabla realizada en polipropileno viene con un color y dibujo, para identificar fácilmente el tipo de alimento a cortar según sea carne (rojo), pescado (azul), vegetales (verde) o comida cocida (blanca), evitado así que se mezclen los sabores. Diseño de Damian Evan, de venta en Momastore.
Visto en: Compradiccion.
Desde luego que siempre hay algo nuevo con lo que sorprender. No conocía estas tablas de corte, me parecen muy prácticas. Yo tengo sólo dos y las pobres están machacadas.
ResponderEliminarUna buena idea, saludos desde
três
Tres: si tus tablas están muy machacadas como dices, DEBES cambiarlas. Las cavidades existentes son un lugar propicio para el cultivo bacteriano. Lo más recomendable (fuí cocinero profesional y dueño de restaurantes)son las tablas de madera "a contrahilo", es decir que la madera está "de testa" como se dice en España. Son prácticamente eternas.
ResponderEliminarQue interesante...lo de las bacterias es verdad
ResponderEliminarEn el sitio http://www.tienda-cocina-gourmet.es en el tab "De todo un poco" hay unos links sobre estudios realizados con cultivos bacterianos sobre tablas de madera y plástico. Están en ingles y español.Acerca de la desinfección de las superficies de corte, es suficiente lavarlas con agua y detergente y luego aplicar una solución de vinagre al 10%, dejar unos minutos, enjuagar y secar. La bacteria no sobrevive en un medio fuertemente ácido, y el vinagre es el ingrediente más ácido con que contamos en la cocina.
ResponderEliminarTomamos nota! Gracias por la información ;)
ResponderEliminar