Construida sobre una pequeña y estrecha parcela en la ciudad de Nagoya, Japón, esta casa diseñada por los arquitectos japoneses Suppose Design Office, se diseñó bajo la premisa de tener un espacio interior dedicado a las plantas y a la luz.
Ante la pobreza visual de su entorno, la iluminación y ventilación se generó por medio de una azotea, creando por todo el espacio un jardín envolvente sin separación visual, por medio de grandes paramentos de vidrio, y aplicándose en él el mismo tratamiento decorativo que un interior, colocando en él objetos inusuales tales como cuadros.
¿la fachada de la 1º foto pertenece a la misma casa? El hueco de la entrada el muy alto y me pierdo con las dimensiones :S ¿y la 2º planta?
ResponderEliminarEl minimalismo puede llegar a ser muy acogedo si sabes usar los materiales y darle los "toques". Me gusta!
Sí Lorena, es la misma casa. He añadido una foto de la fachada donde se aprecia la dimensión de la puerta que no es pequeña. Ese cubo es la entrada y ten en cuenta que la vivienda está en desnivel y todo está muy bien aprovechado.
ResponderEliminar