lunes, 30 de marzo de 2009

Dia, ALFOMBRA DE CORTE LÁSER



Bella y colorida gama de alfombras Dia, diseñadas por Magdalena Lubinska y Michal Kopaniszyn, galardonadas con el premio Red Dot 2008. Están realizadas con lana fina de Nueva Zelanda comprimida a base de láminas cortadas a láser que son unidas posteriormente. Esto les otorga gran longitud y elasticidad, además de no absorber suciedad y repeler el agua.





Visto en: Baires-deco design.

sábado, 28 de marzo de 2009

Stone out , PIEDRAS LUMINOSAS



Stone out es una luminaria de exterior diseñada por Josep Puig y Josep Novela para la firma Alma Light cuyo diseño simula una piedra natural, ideal para decorar un jardín con puntos luminosos o bien dibujar un camino luminoso a seguir. La pantalla está realizada en poiletileno rotomoldeado y estructura de acero inoxidable. Disponible con lámpara LED que incorpora mando a distancia para cambiar el color de la iluminación.


Visto en: Web de la casa.

MACETEROS LUMINOSOS



De la firma Vondom encontramos la colección Llum que con su estética de gran formato, durante el día nos ofrece una impactante decoración moderna que al llegar la noche se transforma creando un ambiente único y relajante gracias a los sofisticados colores de las lamparas LED que posee integradas en la parte inferior de la maceta. Incorpora un sistema de autorriego y patas o ruedas para su fácil desplazamiento. Está disponible en 4 colores de maceta: natural, rojo, naranja y limón que son iluminados con luz blanca, y disponible en maceta de color natural con lámpara de color blanco, rojo, verde y azul.



El macetero Milano light, diseño de la firma Feel Good está realizado en 100% polietileno, resistente al tiempo e irrompible. Apto tanto para exterior como cualquier ambiente interior moderno sea doméstico además de comercial para restaurantes o tiendas. A la par que funciona como divisor de ambiente, incorpora iluminación decorativa ideal para terrazas o jardines al ser impermeable al agua. Medidas: largo 92cm x 22cm ancho x 70cm alto.

martes, 24 de marzo de 2009

Airflake, SEPARADOR PARA GUARDAR



La cortina Airflake diseñada por Stefan Borselius, puede emplearse como separador de ambientes colgado del techo o bien como cortina para las ventanas. Su diseño y creativa composición la convierte en una pantalla mural que a la vez de decorativa, absorbe el sonido al estar realizada con fibra moldeada de poliester y tejido laminado. Las piezas con forma de copos nevados incluyen pequeños saquitos muy útiles para guardar pequeñas cosas. Funcionalidad y decoración en uno.







Visto en: Architonic.

domingo, 22 de marzo de 2009

SOFÁ AERODINÁMICO



Glide Sofa, diseño de los hemanos Ronan y Erwan Bouroullec para la firma italiana Cappellini, es una combinación de sofá convertible en chaise longe y práctico estante trasero. Un diseño de líneas sencillas con cuerpo aerodinámico muy elegante. Su cuerpo está realizado con espuma de polipropileno con marco de madera y sus patas de acero satinado. Colección disponible en diferentes colores de tejidos y pieles con pieza reposa pies opcional.




Visto en: Bonluxat.

sábado, 21 de marzo de 2009

MESA DE CENTRO VERSÁTIL



La mesa Low Slab diseñada por Tom Dixon, es una versátil y modular mesa de centro formada por tres piezas las cuales pueden adaptarse a las necesidades del momento y cambiar su geometría para crear una combinación lineal o bien separarlas para crear pequeñas mesas individuales. Está realizada con grandes tablas de roble, cepilladas y con una superficie de acabado laqueada en negro con cantos redondeados a modo de piedras. Disponible en dos tipos de medidas para hacer combinaciones diferentes.



Visto en: Nest.

viernes, 20 de marzo de 2009

PANELES TRASLÚCIDOS

La serie de baldosas Le Rythme de l'ombre de la firma de cerámica Rex Ceramiche Artistiche diseñados por Maria Luisa Brighenti, están formadas por piezas lisas y troqueladas con dibujos de siluetas de hojas, dotadas con propiedades traslúcidas. Estas baldosas realizadas con una mezcla de gres porcelánico y resinas, se instalan a pared sobre unas guías dejando un espacio posterior para colocar una fuente luminosa. El resultado final es un interesante panel decorativo invadido por luz.



Visto en: Espacio hogar.

miércoles, 18 de marzo de 2009

REVELACIÓN DE LUZ



Adentrarse en el proyecto futurista Corian Nouvel Lumières realizado por el arquitecto francés Jean Nouvel, es adentrarse en un entorno interior que recrea un ambiente doméstico multisensorial, creativo y elegante, equipado con las últimas tecnologías a base de placas táctiles para controlar el entorno, reguladores de intensidad de luz, cromo terapia y controles de iconos iluminados con LED de colores. Todo un ejercicio que explora la translucidez y las cualidades sensoriales de la luz a través del material Corian, con impactantes paneles retroiluminados cuyas sombras revelan todos los utensilios guardados en los armarios de cocina, así como paneles murales fluorescente con la imagen grabada de una ciudad a contraluz.






Visto en: Decopasión.

Blow, LUZ SOSTENIBLE



Luminaria Blow diseñada por el británico Tom Dixon, tras la búsqueda de una iluminación de bajo consumo ante la próxima sustitución de las bombillas incandescentes. Pieza que nos recuerda claramente al bulbo de una bombilla. Simplicidad formal en un diseño que transmite sencillez y elegancia, creada tanto para interiores como exteriores.


Instalación en Trafalgar Square, Londres.


Visto en: Dezeen.

lunes, 16 de marzo de 2009

RESPALDO OVALADO


La firma valenciana Andreu World galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Diseño como mejor empresa en 2007, nos ofrece mobiliario que destaca por un diseño de gran elegancia formal y calidad, como la colección de sillería Zarina, diseño de Sawaya William, caracterizada por su amplio respaldo ovalado, en versión silla, sillón y butaca. Realizadas en madera maciza de haya y tapicería, están disponibles en diferentes colores y acabados de tapizados, con rejilla, sin tapizar o en plexiglass.




Visto en: Architonic.

Guardian of Light, ABERTURA DE LUZ



Guardian of Light, original colección de luminarias diseñadas por Susanne Philippson para la firma Palluco, que presenta una pantalla semiabierta que parece desprenderse, y que al abrir ligeramente la pequeña pestaña del difusor, ésta se enciende. Disponible en versión sobremesa, pie y suspensión con colores combinables en blanco mate, negro mate y gris aluminio.




Visto en: Decoracion 2.0.

domingo, 15 de marzo de 2009

BARROCO CONTEMPORÁNEO



Magnífica colección de mobiliario Louis diseñado por el británico John Reeves de estilo barroco contemporáneo, compuesta por adorables piezas en madera realizadas con un cuidadoso diseño de patas torneadas a cuartos. Su acabado disponible en laca negra, blanca o roja, sin duda le aporta un plus de toque glamuroso.


SENSUALIDAD ORGÁNICA



Silla monobloc realizada en polietileno, creación del diseñador Ron Arad para la firma Driade, que responde al nombre de Clover. Diseño orgánico para uso tanto interior como exterior disponible en varios colores, que evoca con sensualidad las hojas de un trébol.




Visto en: Made in Design.

Antibodi, GEOMETRÍA DE PÉTALOS



Colección de asientos Antibodi de la firma italiana Moroso, compuesto por sillón y chaise longue en diferentes colores y formas. El diseño realizado por la española Patricia Urquiola, muestra un diseño celular de formas triangulares ligeramente acolchadas y formas que forman una génesis de pétalos recortados que florecen siguiendo la geometría de la naturaleza.



Visto en: Moda y hogar.

sábado, 14 de marzo de 2009

Vision, BRILLO MÁGICO



Lavabo de pedestal Vision diseñado por Nespoli y Novara para la firma italiana Rapsel, realizado en un material de alta tecnología llamado Alicrite con un diseño a modo de papel arrugado. Su característica más destacada es que posee luz en su interior que al brillar hace resaltar el relieve del material. Disponible en modelo redondo y oval.



Visto en: Decora Hoy.

SUELO DE HORMIGÓN DECORATIVO



Concrete Art es la propuesta decorativa que presenta el estudio Transparent House, para decorar suelos de hormigón pulido, tan empleado en la actualidad en multitud de interiores contemporáneos. Una inclusión de delicados motivos florales que añaden una textura muy original que contrarresta con la frialdad del hormigón, rompiendo así con su austeridad visual.



Visto en: Trendir.